San Luis Potosí, S.L.P., viernes 12 de septiembre de 2025.- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) informa que, en la comunicación oficial emitida el día de ayer respecto a las personas fallecidas tras el reciente incidente — explosión de pipa en Iztapalapa –, se cometió un error al incluir el nombre de la señora Alicia Matías Teodoro.
“Queremos aclarar que la señora Matías Teodoro se encuentra con vida, aunque en estado de salud grave. Actualmente recibe atención médica integral y especializada por parte de nuestros equipos de salud, quienes mantienen contacto permanente con sus familiares”, informó Sedesa.
La dependencia de salud capitalina lamentó profundamente lo ocurrido y ofreció una sincera disculpa a la familia de la señora Alicia Matías Teodoro, reiterando su respeto y solidaridad en este momento sensible.
La Secretaría de Salud está revisando sus procedimientos internos de verificación para evitar que este tipo de errores se repitan y garantizar la precisión de la información que se comparte con la ciudadanía.