San Luis Potosí, S.LP., viernes 12 de septiembre de 2025. – El Ayuntamiento de San Luis Potosí ha detectado daños a diversas obras municipales como resultado de labores o prácticas sin permiso que realizan algunos ciudadanos, por lo que se han emprendido diversas acciones para reparar, en primera instancia, este tipo de hechos, pero también para prevenirlos y evitarlos a fin de garantizar la durabilidad de dichos proyectos o aplicar las pólizas de garantía en caso de que sea procedente.
El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, explicó que se han documentado varios casos en los que, luego de que el ayuntamiento realizó obras de pavimentación en distintas calles y colonias de la ciudad, algunos particulares llevaron a cabo trabajos personales para conectarse a las redes de drenaje o de distribución de agua potable, sin embargo, al no realizarlo con los criterios ni cuidados correspondientes, terminaron por dañar la obra inicial.
Dijo que hay algunas avenidas en donde estos hechos fueron comunes, como ocurrió en Morales Saucito, aunque aclaró que se tienen identificados varios sucesos similares en varias colonias de la ciudad. En ese sentido, el edil insistió en que lo primero que se hace es reparar el daño para evitar que las afectaciones crezcan y luego buscar el diálogo con la ciudadanía para que no incurran en este tipo de prácticas que pueden resultar dañinas para las obras y proyectos emprendidos por el Municipio.