San Luis Potosí, S.L.P., jueves 11 de septiembre de 2025. – El titular de la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Christian Iván Azuara Azuara, advirtió que, en la actualidad, existe una cantidad importante de fraccionamientos que no han sido municipalizados, situación que complica y limita al Municipio para proporcionar diversos servicios que resultan básicos para la ciudadanía y que pueden ir desde la recolección de basura hasta el alumbrado público.
Refirió que, en muchas ocasiones, los fraccionadores o desarrolladores no cumplen con este proceso y, desde luego, sin la municipalización o entrega del fraccionamiento al Municipio, se genera una complicación importante para intervenir. Reiteró que los temas más comunes de intervención tienen que ver con el alumbrado público, sin embargo, aclaró que es un tema bastante amplio que puede abarcar diversos servicios de primera necesidad.
Dijo que hay fraccionamientos como Villa Magna o Piquito de Oro que, a pesar de que ya tienen muchos años y varias etapas, no fueron entregados al Ayuntamiento y, en la actualidad, existe una cantidad importante de quejas por el deterioro del alumbrado público, así como de otros servicios que se requieren para garantizar la calidad de vida de sus habitantes. Añadió que, en este contexto, se busca la forma de apoyar en estos trámites para evitar mayores afectaciones en perjuicio de la ciudadanía.