San Luis Potosí, S.L.P., miércoles 10 de septiembre de 2025. – En vísperas de que se lleven a cabo las celebraciones de las Fiestas Patrias en San Luis Potosí, el vocero del Arzobispado, Tomás Cruz Perales, conminó a la sociedad en general a transitar por estas fechas con la mesura y el cuidado que corresponde, siempre con el orgullo nacional, pero con la atención de que las fiestas o el ambiente de celebración no se conviertan en un riesgo para los demás.
Refirió que son fechas en las que también se tiene que hacer una reflexión sobre la lucha que miles de personas han hecho para construir el país que se tiene en la actualidad y, desde luego, para forjar una cultura llena de simbolismos y aspectos de mucha valía para la tradición mexicana. Entre ellos, destacó la imagen de Santa María de Guadalupe, la cual, señaló, ha estado presente en muchos de los momentos más representativos de la historia de México.
El religioso reiteró que se deben evitar los excesos y, sobre todo, tomar conciencia de que la fiesta no debe ser motivo de libertinaje, sino que la comunidad en general tiene que buscar la manera de celebrar sanamente y abonar a la buena convivencia con sus iguales en un momento que resulta de mucha importancia para la nación y para todo el pueblo de México.