San Luis Potosí, S.L.P., sábado 06 de septiembre de 2025. – El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, afirmó que, aunque en la actualidad se encuentra concentrado en la conformación e inminente presentación de su Informe de Gobierno, una vez que pase este ejercicio, se hará una evaluación puntual del desempeño que han tenido las diferentes áreas municipales y los integrantes de su gabinete, ello, con la intención de encontrar áreas de oportunidad y fortalecer la dinámica de trabajo.
Consideró que, justamente, el Informe le permitirá hacerse de información y datos puntuales sobre el desempeño que tuvieron los funcionarios municipales. “El informe no sólo es el ejercicio legal de la rendición de cuentas a la población, sino también es el ejercicio interno de evaluación, o sea ¿quién cumplió las metas del Plan Municipal de Desarrollo? ¿Quién las rebasa? ¿Quién lo hizo muy bien? ¿Quién fue eficiente en el gasto? Etcétera. Puedo tener un gran gabinete en una materia y no haber alcanzado las metas” precisó.
Aclaró que, si bien, hay evaluaciones constantes para fortalecer el trabajo que se está dando a los potosinos, lo cierto es que será después del Informe cuando dé a conocer los pormenores de este tema, así como las acciones que se deban implementar al respecto. “Yo necesito combinar metas, resultados, optimización del recurso y claro, eficiencia en el servicio público. Eso lo van a saber después del informe. Será lo primero de lo que hable después del informe” comentó el presidente municipal.