San Luis Potosí, S.L.P., viernes 5 de septiembre de 2025. – El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, reconoció que los casos de violencia familiar siguen siendo un asunto de alta preocupación y prioridad para las autoridades municipales por la frecuencia con que se presentan. Sin embargo, lamentó que en muchas ocasiones las víctimas se niegan a denunciar.
Detalló que, ciertamente, hay una cantidad importante de denuncias y reportes por casos de violencia, pero rara vez llegan a materializarse, pues las víctimas no acuden a denunciar.
“Cuando llegamos y el agresor se encuentra en el domicilio, muchas de las veces lo que la parte afectada quiere es nada más que se le retire del lugar. Es un delito que es a petición de parte y nosotros lo que hacemos es hacer la presencia y resguardar a la violentada”, precisó el jefe policiaco.
En ese sentido, reiteró que es fundamental que las personas que sean víctimas de estos hechos busquen la manera de darle continuidad a sus denuncias y presenten las quejas pertinentes ante las autoridades competentes, a fin de que se pueda proceder en contra de los agresores. Aclaró que, si bien la corporación puede intervenir a petición de la parte afectada, lo cierto es que se debe continuar con la denuncia para poder sancionar a quien resulte responsable.