San Luis Potosí, S.L.P., viernes 29 de agosto de 2025.– El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, lamentó que las autoridades competentes, sobre todo la Comisión Estatal del Agua, no estén tomando acciones para garantizar el suministro de agua potable a través del sistema de El Realito, ya que, además de las constantes fallas y del daño que genera a la ciudadanía, no paga las cuotas o multas que deberían cubrirse por los desperfectos.
El edil explicó que, cuando se recibe el agua, se cubre cierto importe por el servicio; sin embargo, cuando no llega, es la empresa quien debería hacer el pago, pero esto no sucede.
“Nosotros pagamos dos o tres conceptos muy claritos. Seguimos pagando por mes una parte proporcional de lo que costó construir la presa, unos ocho o 10 millones de pesos, y pagamos el agua que consumimos, entre cinco y siete millones de pesos”, detalló.
Galindo Ceballos reiteró que no es el Ayuntamiento quien tiene la facultad de intervenir en estos temas, ya que el contrato se tiene con la empresa y la Comisión Estatal del Agua, por lo que indicó que lo único que se puede hacer en este sentido es apelar a que se trabaje de la mejor manera posible, a pesar de que, en lo que va del año, ya se tienen contabilizadas 12 fallas que se traducen en afectaciones importantes para la ciudadanía.