San Luis Potosí, S.L.P., jueves 28 de agosto de 2025.– Padres de familia de estudiantes que cursan su educación media superior en el sistema de Colegio de Bachilleres (COBACH) denunciaron públicamente las pésimas condiciones y la mala calidad de los contenidos que se abordan en los libros de texto que comercializó la institución y que, además, se ofertaron a precios bastante elevados, por lo que demandaron a la institución atender el tema con urgencia y hacerles un reembolso o reponerles el material.
Según explicaron, tras realizar la compra del paquete de libros, que en la mayoría de los casos ascendía a mil 200 pesos, se toparon con que la mayoría de estos ejemplares tenían errores básicos de ortografía, estaban mal diseñados o el empastado era de tan mala calidad que, a pocos días de usarse, comenzaron a deshacerse. Esto, a pesar de que les habían asegurado que eran libros acordes al programa y los esquemas educativos de COBACH.
Las quejas, según refieren, han sido constantes en varios planteles, ya que fue un proveedor recomendado por la Dirección General de la institución quien se encargó de distribuir los libros. Sin embargo, reiteran que la calidad no solo es deficiente, sino que, además, pone en riesgo la educación y la formación académica de los estudiantes, quienes ahora se ven imposibilitados para atender de buena manera los temas que corresponden al nivel educativo en que se encuentran.