San Luis Potosí, S.L.P., miércoles 27 de agosto de 2025.– El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, aseguró que existe plena confianza en que el adeudo de 21 millones de pesos que mantiene el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) será cubierto en su momento, pese a que por ahora no se ha concretado el pago.
“El recurso se necesita y se debe, pero no hay premura en el sentido de que esto afecte al Instituto. Estoy seguro que se resolverá, incluso el propio gobernador me manifestó en algún momento el compromiso de que así será”, declaró en entrevista.
Aispuro Cárdenas subrayó que la relación entre el Gobierno del Estado, el CEEPAC y el INE se ha mantenido en buenos términos, lo que ha permitido que los procesos electorales recientes se desarrollen sin complicaciones, y reiteró que no existe preocupación inmediata por la falta de liquidación.
“El adeudo no es un tema que yo traiga en lo particular, está a cargo de la Unidad de Vinculación con organismos públicos de los estados, pero confío en que se solucionará”, sostuvo.
Cabe mencionar que el consejero electoral Juan Manuel Ramírez explicó recientemente que la deuda corresponde a servicios ya ejecutados por el INE, los cuales deben ser cubiertos con recursos compartidos entre el organismo federal y el local; sin embargo, la Secretaría de Finanzas aún no ha autorizado la ampliación presupuestal necesaria