San Luis Potosí, S.L.P., martes 26 de agosto de 2025.– En vísperas de que inicie el nuevo ciclo escolar y ante el gasto que estas fechas representan para la ciudadanía, el titular de la Dirección de Educación del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Joel Ramírez Díaz, descartó que las escuelas municipales estén imponiendo de manera obligatoria el uso de determinados uniformes; por el contrario, explicó que se ofrecen todas las facilidades posibles para atender este tipo de temas.
Refirió que, conscientes del gasto que esto implica, el Ayuntamiento de San Luis Potosí tomó la decisión de no exigir el cumplimiento o uso de un uniforme específico para los diferentes niveles educativos que existen.
“No hay ninguna exigencia de uniformes de algún tipo o de alguna marca en nuestras escuelas, si los padres libremente deciden adoptar un uniforme lo harán en las condiciones que más alcance tengan”, comentó.
Reconoció que, para algunos padres de familia, es bastante complicado realizar la adquisición de un uniforme específico, de ahí que se estén abriendo todas las opciones disponibles y se implementen medidas apropiadas para que no haya segregación ni se excluya a los estudiantes que no porten uniformes puntuales. Reiteró que, al final, lo importante es que los estudiantes acudan a sus clases normales y que puedan avanzar en su formación académica.