San Luis Potosí, S.L.P., martes 26 de agosto de 2025. – Christian Iván Azuara Azuara, titular de la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí, reconoció que, con base en diversas denuncias y las revisiones que ha podido realizar el personal, se ha detectado la presencia de diversas jaurías o grupos de perros callejeros que merodean en los pasillos del Panteón del Saucito y que, en ocasiones, han llegado a atacar a los visitantes.
El funcionario municipal reconoció que es un problema de consideración por el riesgo que representa para la ciudadanía, de ahí que se estén tomando medidas inmediatas para frenar estos hechos. Dijo que, de manera coordinadas con Bienestar Animal, se han emprendido acciones puntuales para ubicar y retirar de la zona a los perros, mismos que han tenido el tratamiento, cuidados y acompañamiento necesario para encontrarles un hogar y evitar que sigan merodeando en vía pública.
De igual manera, precisó que los guardias y personal del mismo panteón han procurado fortalecer las labores de vigilancia para impedir que los animalitos ingresen al cementerio y que, sobre todo, no se reproduzcan en el interior, esto, como medida para evitar que se lleguen a convertir en un problema de salud pública o que lleguen a atacar a los visitantes que frecuentan las tumbas de este emblemático lugar.