San Luis Potosí, S.L.P., lunes 25 de agosto de 2025.– Luego de un incidente ocurrido en la tirolesa de Real de Carorce donde una mujer aparentemente de nacionalidad extranjera sufrió una caída de aproximadamente dos metros de altura fue clausurada la atracción turística en Real de Catorce
De acuerdo con el reporte oficial, la visitante presentó contusión frontal, golpe costal y un hematoma a la altura del fémur. Aunque se mantuvo estable, con signos vitales dentro de parámetros normales, fue trasladada a un hospital para una evaluación más especializada. Su estado de salud fue reportado como reservado.
Tras el accidente se realizó una revisión por parte de Protección Civil en las instalaciones turísticas de la zona, detectando la falta de documentación en regla y deficiencias en las medidas de seguridad de los atractivos. Como resultado, se determinó la clausura preventiva de los mismos.
En un comunicado difundido por la administración de “El Templo”, sitio donde se registró el percance, se aseguró que se aplicaron protocolos de atención inmediata y que se mantiene contacto con los familiares de la lesionada. Asimismo, la empresa afirmó que reforzará las medidas de seguridad en sus instalaciones.
Cabe destacar que no es el primer señalamiento en torno a la operación de atracciones turísticas en el Pueblo Mágico. En octubre de 2022, un video difundido en redes sociales una visitante mostró a un trabajador accidentados en el llamado “columpio extremo”.