San Luis Potosí, S.L.P., lunes 18 de agosto de 2025.– El diputado Cuauhtli Badillo Moreno, presidente de la Directiva del Congreso del Estado, aseguró que el primer año de trabajo de la 64ª Legislatura dejará resultados “favorables” para la ciudadanía potosina, al destacar el avance en la reducción de rezagos legislativos y el acercamiento con distintos sectores sociales.
El legislador explicó que uno de los principales objetivos ha sido dar salida a iniciativas rezagadas de legislaturas anteriores y evitar que proyectos caduquen. “Lo que queremos es dejar la mayor cantidad de temas sacados adelante y entregar un resultado favorable, que es lo que exige la sociedad potosina”, afirmó.
Badillo anunció que el informe legislativo de este primer año se llevará a cabo el próximo 12 de septiembre, en un evento que calificó como un ejercicio de rendición de cuentas hacia la sociedad. “Queremos que los potosinos conozcan el trabajo que se ha realizado en el Congreso, un esfuerzo conjunto de diputadas, diputados, coordinaciones y todo el personal”, apuntó.
El presidente del Congreso también adelantó que existe voluntad política para que la renovación de la Directiva recaiga en una mujer y se logre mediante consenso unánime.
En su balance, destacó el acercamiento con sectores empresariales, civiles, mujeres y comunidades diversas, lo que ha permitido “abrir las puertas del Congreso y construir propuestas que inciden en la vida diaria de las y los potosinos”.