San Luis Potosí, S.L.P., martes 12 de agosto de 2025.- Tras el rescate de la antigua casona ubicada en la esquina de Tresguerras y Carranza, el Ayuntamiento de San Luis Potosí identificó que, en el Centro Histórico de la capital, existen otros ocho inmuebles que, por sus condiciones, también representan focos rojos o de riesgo para la comunidad. Por ello, ya se revisan las opciones disponibles para atenderlos y abatir la problemática que representan.
El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, explicó que su gobierno, a través del trabajo conjunto de diversas áreas, se ha dado a la tarea de identificar los puntos que representan mayor riesgo para la ciudadanía, especialmente aquellos que funcionan como espacios de reunión para consumo de sustancias prohibidas, acumulación de desechos o refugio de personas en situación vulnerable.
Indicó que, en primera instancia, se busca a los propietarios de cada inmueble para analizar con ellos qué acciones se pueden implementar para dar solución a la problemática. Precisó que un punto de este tipo se localiza en la calle de Bolívar y otro en 20 de Noviembre, pero advirtió que existen varios más, algunos incluso fuera del primer cuadro de la ciudad.
Aclaró que, aunque aún no se define si se intervendrán del mismo modo que la casona de Carranza, se revisan las alternativas disponibles y continúan las labores para ubicar a los propietarios y trabajar con ellos en la recuperación y rescate de dichos espacios.