San Luis Potosí, S.L.P., lunes 11 de agosto de 2025. – El Arzobispado de San Luis Potosí descartó la posibilidad de presentar una denuncia ante las autoridades competentes por la aparición de una cabeza de vaca frente a las puertas de la Catedral Metropolitana durante las primeras horas del pasado domingo 10 de agosto, ello, en vísperas del concierto que ofrecería el cantante estadounidense de rock industrial, Marilyn Manson.
De acuerdo con el vocero de dicha institución, Tomás Cruz Perales, si bien, el hecho no es bien recibido, tampoco se buscará proceder legalmente en contra de los responsables. Consideró que dicho suceso se entiende como un gesto de respuesta a los gestos que la misma Iglesia hiciera hace algunas semanas cuando, según declaró el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe, se había solicitado al Gobierno del Estado la cancelación de dicho concierto por considerar que su mensaje no abonaba a paz ni al bienestar de San Luis Potosí.
Este lunes, la titular de la Fiscalía General del Estado, María Manuel García Cázares, confirmó que personal de la dependencia acudió al lugar de los hechos tras recibir el reporte. Allí, levantaron los objetos y los resguardaron para atender el protocolo correspondiente, sin embargo, confirmó que, hasta este momento, no se cuenta con una denuncia formal por parte del Arzobispado, esto, a pesar de que se sabe que las cámaras de Seguridad Pública lograron captar el momento que personas desconocidas colocaron la cabeza y luego de retiraron del sitio.