San Luis Potosí, S.L.P., martes 05 de agosto de 2025. – Con el fin de garantizar el suministro de agua potable a favor de los potosinos, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, dio a conocer que se trabaja en el diseño e implementación de una estrategia que permita asegurar la disposición de este importante recurso ante la posibilidad de que las fuentes que actualmente existan puedan tener fallas o desperfectos.
“Es un plan, no sólo se trata de perforar, sino, en algunos casos, relocalizar. Hay pozos en los que se está extrayendo el agua, se agotó o ya quedaron anacrónicos, viejos. Hay que relocalizar algunos […] Si un pozo falla, tiene que haber otra fuente de agua. Eso es lo que hicimos con El Realito” explicó el alcalde al reiterar que, gracias a estas acciones, es que se ha logrado evitar una crisis dadas las constantes fallas que ha tenido el sistema de El Realito.
Galindo Ceballos destacó que se está trabajando en el diseño de este plan con la intención de que la capital de San Luis Potosí tenga garantizadas las fuentes de agua suficientes para suministrar el vital líquido a favor de todas las familias en el momento en que lo requieran. Dijo que hay un esfuerzo coordinada que se está desplegando en toda la ciudad para que no se vuelva a presentar una crisis hídrica como la que se tuvo hace algunos años.