San Luis Potosí, S.L.P., lunes 4 de agosto de 2025.- La creadora de contenido Wendy Guevara volvió a convertirse en tendencia este fin de semana, luego de que se viralizara un video íntimo en el que aparece y cuya difusión, según explicó, fue producto de un hackeo tras el robo de su celular el pasado 2 de julio.
La también conductora de televisión abordó la situación con sinceridad y sin rodeos durante una transmisión en vivo en su canal de YouTube, en la que confirmó la veracidad del material y denunció la violación a su privacidad. “Es algo que hacemos todos, pero a muy pocos nos violan la privacidad. Se metieron a mi Instagram y lo subieron”, expresó mientras conversaba con su equipo de maquillaje.
Sin embargo la ganadora de La casa de los famosos de México restó importancia a las críticas: “No me da pena nada, la gente sabe cómo soy. Que piensen lo que quieran. Si le pasó a Kim Kardashian, ¿qué se puede esperar de mí?”. No obstante, también dejó ver su incomodidad y enojo por lo ocurrido: “Yo me grabo y todo, pero eso no da derecho a que alguien suba mis cosas”.
Guevara, quien ganó notoriedad nacional como la primera campeona del reality mexicano, reveló que compartió lo sucedido con la producción del reality en el que actualmente participa como conductora de las galas. Aseguró que recibió apoyo inmediato. “Pensé que me iban a regañar, pero me dijeron: ‘No eres la primera a la que le pasa, así que no te sientas protagonista’”.
Pese a la gravedad del hecho, Wendy descartó emprender acciones legales contra quienes difundieron el contenido, aunque reconoció que en México ya existen mecanismos como la Ley Olimpia que sancionan la distribución de material íntimo sin consentimiento. “¿Qué hago yo? No está en mis manos. Hay gente que va a especular, pero todo hace que te hagas más famosa”, concluyó.