San Luis Potosí, S.L.P., viernes 1 de agosto de 2025.- En las últimas semanas se ha registrado un repunte en la tala ilegal o indebida en distintos puntos de la capital potosina, denunció el titular de la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Christian Iván Azuara Azuara, quien reiteró que este tipo de acciones pueden derivar en sanciones que ascienden a varios miles de pesos, por lo que exhortó a la ciudadanía a no incurrir en estas prácticas.
“Del jueves al domingo aplicamos, por lo menos, siete sanciones. En tres de ellas intervino Seguridad Pública porque la gente no quiso detenerse y hubo detenidos dentro de la misma. Va variando: desde Lomas, que no nos había pasado, hasta la zona norte, donde se aplicaron dos”, precisó el funcionario, al reiterar que en muchas ocasiones los ciudadanos insisten en continuar con la tala, a pesar de ser notificados de la prohibición.
Agregó que, en la mayoría de los casos, ni siquiera se trata de árboles de riesgo o de situaciones que justifiquen una intervención de ese tipo, por lo que insistió en la necesidad de que, quien desee realizar una poda o tala, solicite la intervención de las autoridades competentes para evitar sanciones que, advirtió, pueden alcanzar hasta los 50 mil pesos, dependiendo del daño ocasionado.