San Luis Potosí, S.L.P., jueves 31 de julio de 2025.- El programa Capital al 100, que implementa el Ayuntamiento de San Luis Potosí para atender de manera puntual las demandas y necesidades de la ciudadanía en los diferentes sectores de la ciudad llegó este jueves a su edición número 300, evento que se enmarcó en los trabajos de rehabilitación y rescate que se realizan en la casona que se encontraba abandonada en la esquina de Venustiano Carranza y Tresguerras.
En el acto, el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, refirió que, si bien, el inmueble es una propiedad privada, se había convertido en un foco de riesgo para la comunidad, de ahí la intención de rehabilitarlo e implementar un proyecto que permita sacarle el mayor provecho posible a favor de la ciudadanía. El alcalde destacó que, gracias a la acción del Ayuntamiento, en menos de 24 horas, dicho espacio cambió totalmente su imagen y la percepción de inseguridad que provocaba a la comunidad.
“Ha sido el recurso mejor empleado porque no es un tema de que le rescatamos la casa a alguien, es un tema de quitar un foco de infección criminal muy grave. Ustedes ayer me acompañaron a verlo. Cómo encontramos muchas cosas robadas, agujas con las que se drogaban, gente viviendo aquí. Aquí se suicidó una persona. Entonces, quitar eso tiene un gran beneficio, no sólo un valor económico” comentó Galindo Ceballos al reiterar el compromiso que se tiene con la ciudadanía y la atención de sus demandas y necesidades.