San Luis Potosí, S.L.P., miércoles 30 de julio de 2025.- El Ayuntamiento de San Luis Potosí ha exhortado en diversas ocasiones a los directivos y responsables de la Arena Potosí y de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) a regularizar su situación y operar conforme a la normativa vigente, ya que, hasta la fecha, no cuentan con los permisos municipales requeridos para ofrecer espectáculos y demás actividades al público. En consecuencia, operan de manera irregular o clandestina.
Al respecto, el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, señaló que se ha buscado establecer canales de diálogo para que estos espacios, considerados centros estatales de entretenimiento, puedan cumplir con los requisitos legales. Sin embargo, reconoció que no ha habido avances ni respuestas por parte de los responsables que permitan dar cumplimiento a la regulación establecida.
“Funcionan con cierta tolerancia, déjame decirlo de esa manera. A lo mejor no es correcto, pero esto tiene toda la vida funcionando así. Los vamos a invitar a regularizarse. De hecho, ya los hemos invitado de alguna manera”, precisó el edil al reiterar la importancia de que dichos recintos operen bajo un marco de legalidad, a fin de evitar riesgos para las miles de personas que los visitan.
Agregó que, además de la FENAPO y la Arena Potosí, los Parques Tangamanga, el Palenque de la Feria y el Domo tampoco cuentan con los permisos pertinentes para ofrecer espectáculos de ningún tipo a la ciudadanía.