San Luis Potosí, S.L.P., martes 29 de julio de 2025.- El consejero electoral Luis Gerardo Lomelí Rodríguez, presidente de la Comisión Permanente de Prerrogativas y Partidos Políticos del CEEPAC, desmintió las recientes declaraciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre presuntos retrasos en la entrega de financiamiento público.
Lomelí Rodríguez afirmó que desde marzo las prerrogativas se han entregado puntualmente y, en varios casos, incluso antes de lo previsto, por lo que contradijo los dichos de Rojo Zavaleta en torno a los retrasos.
El funcionario electoral reconoció que hubo demoras durante los primeros tres meses del año, con un retraso de 22 días en enero y 12 en febrero, pero subrayó que desde marzo los pagos se han regularizado, y de abril a julio las ministraciones se han realizado entre dos y cuatro días antes de la fecha límite.
“El financiamiento público está al corriente. Si bien al inicio del año hubo preocupación por los atrasos, hoy la situación está resuelta. No hay adeudo con los partidos políticos en este momento”, aclaró Lomelí Rodríguez.
El señalamiento del PRI, que argumentó falta de recursos para cumplir con compromisos laborales, contrasta con los datos proporcionados por el CEEPAC, los cuales desestiman la versión del secretario general del partido.