Culpa PRI de sus deudas a retrasos en pagos de finanzas

El PRI mantiene siete juicios laborales en trámite.

Por

Ernesto García

- lunes, julio 28 de 2025

San Luis Potosí, S.L.P., lunes 28 de julio de 2025.- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Luis Potosí continúa enfrentando compromisos económicos relacionados con juicios laborales y la rehabilitación de sus sedes municipales.

El secretario técnico del PRI, Alberto Rojo Zavaleta, detalló que hace algunos días que solo quedaban pendientes un laudo que todavía no está firme, y hay dos convenios laborales en proceso de liquidación.

El secretario técnico precisó que los retrasos en las ministraciones inician desde la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, que no transfiere puntualmente los recursos al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), y por consecuencia, este no puede distribuirlos a los partidos políticos dentro del plazo establecido.

Rojo Zavaleta explicó en su momento que el monto total de esos convenios fue de 160 mil pesos, de los cuales restan por cubrir 80 mil pesos.“Esta semana tienen que pagarse 30 mil y a mediados del próximo mes de agosto, los otros 50 mil”, informó.

Además de estos compromisos, el PRI mantiene siete juicios laborales en trámite, aunque Rojo Zavaleta negó que esta situación afecte de forma crítica las finanzas del partido.

Aunque la mayoría de las multas impuestas por el Instituto Nacional Electoral(INE) ya fueron pagadas, aún queda una pendiente, heredada por el anterior Comité Directivo, cuyo monto aún no ha sido notificado.

Uno de los casos más representativos es el de Ciudad Valles, donde el inmueble fue donado al PRI, pero no fue registrado como tal en su momento, lo que derivó en una multa del INE por omisión del partido.