Fortalecen a Morena en próximos procesos: Cuauhtli Badillo

Subrayó que la transformación necesita de todos.

Por

Redacción

- lunes, julio 28 de 2025

San Luis Potosí, S.L.P., lunes 28 de julio de 2025.- La adhesión de Ernesto Barajas Ábrego al partido Morena fue reconocida por el diputado local Cuauhtli Fernando Badillo Moreno como parte de una estrategia de fortalecimiento del movimiento político. El también presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado señaló que la incorporación de perfiles con trayectoria contribuye a consolidar los trabajos del partido en San Luis Potosí.

“Es importante poder seguir fortaleciendo a nuestro movimiento con liderazgos que ya han tenido un paso en la política”, expresó el legislador al ser cuestionado sobre el ingreso de Barajas, excolaborador cercano al grupo político del mandatario y estatal.

Barajas Ábrego ocupó distintos cargos en administraciones municipales afines al gallardismo. Su adhesión fue confirmada por la dirigente estatal de Morena, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez.

Badillo Moreno subrayó que el movimiento de la Cuarta Transformación requiere de personas con disposición de servicio público y compromiso con los objetivos del partido. “La transformación necesita de todas y todos, gente de buena voluntad… lo más importante es que tengan ese objetivo de poder transformar y seguir sirviendo con buenos resultados a los ciudadanos potosinos y potosinas”, finalizó.