San Luis Potosí, S.L.P., sábado 26 de julio de 2025.- Los barrios de San Sebastián y San Miguelito concentran el mayor número de fincas que presentan riesgo de colapso, como resultado del deterioro o la antigüedad de los inmuebles. Sin embargo, no se trata de un problema exclusivo de estos sectores, ya que se tienen identificados varios espacios en condiciones similares en distintos puntos del Centro Histórico, los cuales están siendo atendidos para reducir los riesgos que representan para la ciudadanía.
El titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Jesús Becerra Rodríguez, explicó que, de manera coordinada con Protección Civil, Seguridad Pública y otras instancias municipales, se han emprendido diversas acciones para identificar cuáles son las fincas del Centro Histórico que presentan un alto grado de deterioro y que, por lo tanto, resultan peligrosas para la comunidad. En ese sentido, informó que hay cinco inmuebles que presentan riesgo máximo, por lo que su intervención ha sido inmediata.
Aclaró que, una vez ubicados estos espacios, se busca establecer comunicación con los propietarios a fin de que, en conjunto con el Ayuntamiento de San Luis Potosí, se puedan desplegar las acciones necesarias para reparar los inmuebles o proceder conforme a lo requerido, antes de que ocurra un colapso o se generen afectaciones mayores, sobre todo luego de las fuertes lluvias registradas en semanas recientes y que podrían repetirse en los próximos días.