San Luis Potosí, S.L.P., viernes 25 de julio de 2025.- Ante las afectaciones y el deterioro registrados en calles y avenidas de San Luis Potosí como consecuencia de las fuertes lluvias de semanas recientes, el Ayuntamiento capitalino ha intensificado las labores de bacheo, especialmente en aquellas zonas con mayores daños o donde la atención es urgente debido a la alta carga vehicular que se presenta de manera continua.
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital, reconoció que, si bien existe alerta por la posibilidad de que regresen las lluvias torrenciales en las próximas semanas, se busca atender la problemática actual para evitar daños a los vehículos de la ciudadanía.
“No han acabado las lluvias. Esta semana no llovió, pero el pronóstico es que todo agosto llueva. Nosotros, en la medida en que el clima nos siga permitiendo, vamos a hacer”.
El edil explicó que el programa ya inició y ha mostrado buenos resultados, aunque aclaró que, debido a las afectaciones viales provocadas por las lluvias, es importante que la ciudadanía tenga paciencia y se sume a la dinámica de atención implementada.
“El programa ya empezó. Yo a la ciudadanía le pido paciencia, que nos sigan reportando dónde ven baches peligrosos que arriesgan la vida, la integridad o la circulación, para nosotros atenderlo. Estamos en eso, no hemos parado y espero que la lluvia me siga dando oportunidad de avanzar”, enfatizó.