San Luis Potosí, S.L.P., viernes 25 de julio de 2025.- El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, destacó la participación y el compromiso que han mostrado los constructores potosinos al sumarse a la dinámica del Ayuntamiento y asumir, con alto sentido de responsabilidad, la encomienda de sacar adelante los principales proyectos de obra pública emprendidos en beneficio de la sociedad potosina.
Explicó que, de la mano de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), se ha logrado consolidar un compromiso firme para que, en un alto porcentaje, sean empresas locales las encargadas de desarrollar las principales obras de infraestructura en la capital.

Detalló que esta estrategia genera tres beneficios clave: se cuenta con mano de obra de alta calidad, la inversión permanece en San Luis Potosí, y se duplica el periodo de garantía, ya que, aunque la ley exige 18 meses, los constructores potosinos están ofreciendo 36.
Galindo Ceballos subrayó que esta colaboración está generando beneficios sustanciales para la capital, al fomentar una dinámica efectiva que impulsa la generación de empleos para los propios potosinos, al tiempo que la inversión se mantiene y se aplica positivamente en la ciudad.
Además, reiteró que las obras se están ejecutando con altos estándares de calidad, gracias a la disposición y la buena voluntad del gremio constructor local.