OAXACA, Oax. 22 de enero de 2022.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) advirtió que las granizadas aumentarán en los días que restan de enero y en febrero en la región Mixteca.
El meteorólogo de la CEPCO, Cutberto Ruiz Jarquín, informó que enero será uno de los meses con mayor actividad meteorológica en el 2022, por lo que advirtió del potencial de lluvias y granizadas para lo que resta de este mes y en febrero.
Recalcó que las autoridades deben de estar al pendiente de los reportes meteorológicos y en el caso de que se emita una alerta deberán aplicarla a la mayor brevedad por la seguridad de las personas.
Asimismo, detalló que las bajas temperaturas persistirán y es necesario que la población no se exponga a los cambios bruscos de temperatura.
Dijo que otro fenómeno que estará presente en el mes de febrero son las tolvaneras, lo que puede complicar el estado de salud de las personas.
Destacó que esto aumenta la posibilidad de que se activen los incendios forestales, otro problema que afecta a la Mixteca cada año.