San Luis Potosí, S.L.P., miércoles 23 de julio de 2025.- La Dirección de Servicios Municipal del Ayuntamiento de San Luis Potosí investiga posibles actos de poda no autorizada en las inmediaciones de la avenida Hernán Cortés donde, según se dio a conocer, los mismos vecinos de la zona demandaron la intervención de las autoridades competentes para que se sancionen los hechos que, consideraron, resultan desmedidos por el daño y las afectaciones que provocaron a varios árboles ubicados en el camellón central de la avenida.
De acuerdo con los reportes, en días pasados, se detectó la presencia de trabajadores de una empresa ferroviaria que se encontraban realizando trabajos de poda en un árbol que, supuestamente, obstruía el paso de un vagón. A decir de los vecinos, no sólo se cortaron aquellas ramas que se cruzaban sobre la vía, sino que también cortaron muchas otras que no era necesario quitar por no generar afectación ni riesgo alguno para peatones o automovilistas.
“Estas acciones no fueron autorizadas por la autoridad municipal y ya se inició un proceso para sancionar a los responsables conforme al Reglamento de Protección al Medio Ambiente y Manejo de Áreas Verdes del Municipio. Lamentamos profundamente este daño al patrimonio natural de nuestra ciudad. Reiteramos que ninguna empresa ni particular puede intervenir el arbolado urbano sin la evaluación y autorización correspondiente” precisó Servicios Municipales a través de sus redes sociales.