San Luis Potosí, S.L.P., viernes 18 de julio de 2025.- Ante las condiciones en que se encuentra el Parque Juan H. Sánchez, conocido popularmente como el Parque de Morales, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, dio a conocer un proyecto de rescate integral para garantizar la vida, sustentabilidad y dignidad de este emblemático espacio que, reconoció, fue gravemente afectado por la sequía que se vivió en años pasados y que, a la fecha, sigue generando estragos.
El edil explicó que, tras una revisión detallada y la suma de voluntades, se identificaron dos áreas en las que se puede fortalecer el trabajo para garantizar la recuperación y rescate de este parque. Dijo que la primera de ella es la rehabilitación total del sistema de riego para que las sequías o la falta de lluvia no vuelvan a impactar de manera sustancial en la vegetación de este espacio, mientras que la segunda parte sería la reactivación de la planta de tratamiento de aguas residuales para garantizar el suministro del vital líquido.
Detalló que el Ayuntamiento ya cuenta con el diagnóstico técnico específico para echar a andar un proyecto de esta naturaleza, además de que también se han hecho los presupuestos necesarios para conseguir los recursos y poner en marcha el proyecto lo antes posible ya que, reiteró, es un parque que no sólo tiene gran valor para la historia y la cultura de la ciudad, sino que también es indispensable para enfrentar los estragos del cambio climático y el deterioro ambiental.