San Luis Potosí, S.L.P., jueves 17 de julio de 2025.- En el marco de la toma de protesta de la presidenta estatal del Partido Acción Nacional el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Herrera, afirmó que San Luis Potosí será uno de los Estados clave en la contienda electoral de 2027, asegurando que la dirigencia nacional respalda completamente a la nueva estructura local del partido.
Romero Herrera señaló “Estamos absolutamente convencidos de que San Luis tiene números de potencia, de desempeño, y vamos a tener grandes resultados”, respaldando a la nueva presidenta estatal del partido, Verónica Rodríguez Hernández. En su discurso, también recalcó la necesidad de trabajo constante y de conexión directa con la ciudadanía para recuperar espacios de representación popular.
El líder panista destacó que el partido atraviesa por un proceso de transformación interna tras reconocer errores del pasado: “Estamos haciendo un esfuerzo no solo visible, sino invisible, para no cometer los mismos errores del pasado”.
Romero se mostró autocrítico sobre la dinámica de afiliación y prometió un relanzamiento del PAN en septiembre, con una estrategia más abierta y accesible: “El PAN tiene que abrirse a plenitud, que afiliarse sea tan sencillo como tocar la puerta”.
Aseguró que todas las decisiones electorales serán guiadas por criterios de competitividad y cercanía con la gente, más allá de decisiones cupulares. “Vamos a apoyar a las mujeres y hombres más competitivos, panistas o ciudadanos que coincidan con nuestros principios”, concluyó.
De acuerdo con Jorge Romero, el PAN nacional ha identificado a San Luis Potosí como uno de los estados donde existen condiciones reales para recuperar espacios de gobierno, tanto a nivel estatal como municipal y legislativo. Según sus propias palabras, las decisiones del partido no se están tomando “por intuición”, sino con base en estudios de desempeño y análisis territoriales.
“Medimos las cosas. No vamos por la vida solo con corazonadas. San Luis es una plaza donde, si trabajamos unidos y con estrategia, podemos ganar. Y eso es lo que venimos a hacer: a trabajar”, insistió.
La estrategia contempla no solo la consolidación del padrón de militantes y simpatizantes, sino también la construcción de plataformas municipales y estatales atractivas para la ciudadanía. Según lo dicho por el líder nacional, las candidaturas del PAN deberán ser para los perfiles más competitivos, con o sin militancia formal, pero con capacidad real de ganar y gobernar.