San Luis Potosí, S.L.P., miércoles 16 de julio de 2025.- El vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, condenó enérgicamente el uso y la posesión de armas por particulares en escenarios como el ocurrido el pasado fin de semana en un conocido antro, por lo que conminó a las autoridades competentes a tomar cartas en el asunto e implementar las acciones que se necesiten para garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad de la ciudadanía en este y en todos los contextos posibles.
“Nada puede justificar que cualquiera pueda ser portador de armas. Toda esta cuestión, sabemos que, en nuestro país, es ilegal. Toda persona que traiga armas está en una situación de ilegalidad. Creo yo que cualquier situación está faltando a la sociedad y está faltando a la ley”, sostuvo el religioso.
Reiteró la importancia de que, lejos de hacer uso de este tipo de artefactos, se busque la manera de abonar a crear condiciones de paz y tranquilidad para mejorar el entorno en que cada quien se desarrolla.
Por lo anterior, el religioso consideró que las autoridades de justicia tienen que actuar con puntualidad y garantizar que este tipo de hechos no queden impunes, como se ha presumido en diversas vías, sino que, por el contrario, se aplique todo el peso de la ley y se proceda para sancionar de manera ejemplar a quien resulte responsable de las alteraciones al orden público que se derivaron de estos hechos.