Gana potosina medalla de plata en ajedrez durante Olimpiada Nacional

Jade Pacheco Pérez logró la misma puntuación que la subcampeona mundial.

Por

Francisco Celaya

- martes, julio 15 de 2025

San Luis Potosí, S.L.P., martes 15 de julio de 2025.- San Luis Potosí ha vuelto a destacar en la Olimpiada Nacional. Jade Pacheco Pérez, oriunda de Cárdenas, ganó la medalla de plata en la modalidad de ajedrez rápido 25+5.

Pacheco Pérez consiguió la misma puntuación que la subcampeona mundial que se llevó el oro, ambas con 5 de 7 puntos posibles.

Esta presea marca el regreso de San Luis Potosí al podio de la Olimpiada Nacional después de muchos años. Este logro subraya el progreso constante del ajedrez competitivo en el estado, gracias al esfuerzo de deportistas, entrenadores, familias y la gestión del Maestro FIDE Eduardo Hernández Guerrero, presidente de la Asociación Estatal de Ajedrecistas Potosinos.