San Luis Potosí, lunes 14 de julio de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum informó que presentará una demanda por difamación en contra de Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán, tras las declaraciones que éste hizo luego de que su cliente se declaró culpable en una corte de Chicago.
Durante su conferencia de este 14 de julio, Sheinbaum señaló que no entablará diálogo con el defensor del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán y explicó que la demanda se presentará en México, a través de la Consejería Jurídica.
Además, consideró necesario que la Fiscalía General de la República aclare lo dicho por Lichtman sobre el caso del general Salvador Cienfuegos, quien fue detenido en Estados Unidos y posteriormente extraditado a México durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
La mandataria recordó que el caso Cienfuegos fue revisado públicamente en la conferencia presidencial y aseguró que la inocencia del general fue sostenida por las investigaciones realizadas en México.
Finalmente, Sheinbaum reiteró que su gobierno actúa con base en resultados y que no existe vínculo con personas fuera de la legalidad.