San Luis Potosí, S.L.P., viernes 11 de julio de 2025.– El alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, anunció la adhesión de su administración a la iniciativa del Gobierno del Estado para mejorar las condiciones de jubilación y pensión de los elementos policiales.
Galindo Ceballos expresó su respaldo a la propuesta: “Siempre será bienvenido que cuenten con nosotros para esta iniciativa. Para mí es muy importante mejorar las condiciones laborales de los y las policías, y desde luego las jubilaciones y pensiones son mecanismos jurídicos establecidos que pueden perfeccionarse”.
El alcalde también destacó los avances alcanzados a nivel municipal: “En nuestro caso hemos avanzado muchísimo en los últimos tres años. Hemos jubilado y pensionado a más de 100 policías, y hay otros 60 o 70 pendientes que debemos atender”.
Finalmente, sugirió que se implementen mejoras a la legislación actual, incluyendo la creación de un fondo especial o fideicomiso que garantice estabilidad económica a quienes han dedicado su vida al servicio de la seguridad pública en su etapa de retiro.