Con tan solo 16 días en el cargo de alcaldesa sustituta, Edna Yuridia del Carmen Medina Flores, presentó este sábado 21 su renuncia de manera oficial ante el cabildo de dicho municipio.
Medina Flores había iniciado la presente administración como regidora de Santa Maria del Río, aunque asumió el cargo como Alcaldesa el día 5 de enero y posterior a la lamentable muerte del entonces alcalde Emmanuel Govea Díaz.
Si bien no hay una razón clara de esta determinación, se ha dado a conocer que tras discrepancias con integrantes del Cabildo así como del Gabinete fue que presentó su renuncia con carácter de irrevocable, haciendo énfasis que tampoco ocuparía de nueva cuenta el cargo como regidora.
Por el momento no hay un rumbo definido sobre el rumbo que tomaría el Ayuntamiento ya que posterior al deceso de Emmanuel Govea se encuentra en un periodo de inestabilidad, mismo que podría repercutir en la población. Con dicha decisión se espera ahora que el Cabildo deba sesionar para evaluar un nuevo perfil para que asuma el cargo ahora vacío.