San Luis Potosí, S.L.P., jueves 10 de julio de 2025.— Tras la jornada electoral del pasado 2 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) reanudó con normalidad los servicios de credencialización en sus 21 módulos distribuidos en todo el estado, informó Leoncio Ricardo Moreno Castrellón, vocal del Registro Federal de Electores en San Luis Potosí.
El funcionario detalló que alrededor de 61 mil credenciales con terminación 24 perdieron vigencia el día de la elección, por lo que quienes aún no han renovado su identificación deben acudir a tramitar una nueva. Además, informó que ya se puede iniciar el trámite de renovación para las credenciales con terminación 25, que perderán vigencia el 31 de diciembre de 2025.
“Ya estamos operando de manera normal en todos los módulos. Tenemos un padrón aproximado de 108 mil personas en todo el estado que deben prever el trámite de renovación”, señaló Moreno Castrellón.
También informó que el módulo que operaba en el barrio de San Juan de Guadalupe fue reubicado a la plaza comercial Anaya, en la zona oriente de la capital potosina, con el objetivo de ofrecer mejores condiciones de atención y acercar el servicio a más ciudadanos.
Respecto a las credenciales tramitadas y no recogidas, el vocal explicó que estas se resguardan por un periodo de dos años. En lo que va del 2025, el INE destruyó 759 credenciales solicitadas durante 2023 que no fueron reclamadas. Las credenciales tramitadas durante 2024 aún pueden recogerse en los módulos correspondientes.