San Luis Potosí, S.L.P., martes 8 de julio de 2025.- El diputado local de Morena y presidente del Consejo Estatal del partido, Carlos Arreola Mallol, respondió a las manifestaciones de militantes que exigen la renovación de la dirigencia estatal y acusan a Rita Ozalia Rodríguez Velázquez de extender su periodo de forma ilegítima.
Arreola afirmó que las protestas son parte natural de la vida pública y de la militancia activa en Morena, pero desestimó los señalamientos al señalar que están basados en información imprecisa. Aseguró que el periodo de la actual dirigencia no ha concluido y que existe una prórroga válida, aprobada por el Congreso Nacional del partido, que extiende el mandato de consejeros estatales y nacionales hasta 2027.
Según el legislador, quienes encabezaron la protesta están desconectados de la vida interna del partido y vinculados con el grupo del exdirigente Sergio Serrano. Añadió que no han participado en actividades clave como la afiliación o eventos con la presidenta Claudia Sheinbaum.
En ese contexto, anunció un proceso de renovación de los comités seccionales de Morena en todo el estado, como parte de una estrategia para fortalecer la organización territorial del partido rumbo a las elecciones de 2027.
Respecto a las acusaciones de nepotismo por la cercanía entre Rita Rodríguez y su hermana Rosa Icela Rodríguez, actual secretaria de Gobernación, Arreola negó que exista conflicto de interés. Afirmó que las candidaturas se definen mediante encuestas y órganos nacionales del partido, no por decisiones unilaterales de la dirigencia estatal.