San Luis Potosí, S.L.P., domingo 6 de julio de 2025.- La actual Legislatura estatal concluirá su periodo ordinario de sesiones con una larga lista de temas pendientes, entre ellos reformas cruciales a la Ley de Turismo y la Ley de Agentes Inmobiliarios. Así lo señaló Fernando Díaz de León Hernández, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO-SERVYTUR).
Díaz de León Hernández enfatizó la urgencia de abordar estos temas para impulsar el desarrollo económico del estado y apoyar a sus empresas. Desde hace más de un año, el Congreso local ha mantenido congeladas estas reformas, a pesar de que el turismo y el sector inmobiliario son considerados pilares fundamentales para el crecimiento de San Luis Potosí.
El empresario detalló que la reforma a la ley inmobiliaria es especialmente apremiante. La falta de regulación y profesionalización en el sector ha provocado graves afectaciones a personas y familias que buscan adquirir un bien inmueble, dejándolas expuestas a fraudes cometidos por pseudoagentes.
Díaz de León advirtió que la ausencia de un marco jurídico actualizado y regulado podría ser contraproducente, especialmente con la continua llegada de inversiones a San Luis Potosí en áreas como desarrollos industriales, así como la compra y renta de espacios para la industria.