Rosario Marín, la mexicana que ha alcanzado el más alto rango en el Gobierno de los Estados Unidos, destacó tres valores que considera fundamentales, “siempre haz lo correcto”, “haz las cosas pequeñas bien” y “trata a todas las personas como te gustaría que trataran a las personas que amas”.
Rosario Marín agradeció al Alcalde Enrique Galindo Ceballos y a la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, por haberle brindado la oportunidad de llegar al corazón de tantas potosinas con su mensaje.
La exfuncionaria de la administración de George W. Bush señaló la importancia del impulso familiar para alcanzar los objetivos personales.
Durante la sesión de preguntas, Rosario Marín aconsejó a mujeres menores de edad, sobre la importancia de afrontar los retos de la vida mediante su huella personal. La Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, dijo a Rosario Marín que el “mensaje que nos has dejado a todas las mujeres que estamos aquí nos ha dejado una huella para seguir adelante”.
Por su parte, el Alcalde Enrique Galindo señaló que esta serie de actividades Juntas Somos más Fuertes “es una manera de abrir los espacios para las mujeres. Muchas gracias, Rosario”.
Rosario Marín fue Tesorera de los Estados Unidos en la administración de George W. Bush y la latina de más alto rango en la presidencia de aquel país, premiada por la ONU por sus trabajos en pro de las personas con discapacidad y también condecorada por el Senado Mexicano con la medalla Elvia Carrillo Puerto, por su lucha por el empoderamiento de las mujeres.
El Gobierno de la Capital, que encabeza el Presidente Municipal Enrique Galindo, mantiene un importante programa para empoderarlas e inspirar a las mujeres potosinas, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.