San Luis Potosí, S.L.P., miércoles 2 de julio de 2025.– El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que el Ayuntamiento atenderá de manera oportuna las peticiones de la organización Antorcha Campesina, enfocadas en garantizar servicios municipales durante la temporada de lluvias. Explicó que el primer paso será la regularización de los asentamientos, para posteriormente llevar a cabo obras públicas acordes a sus necesidades.
“Voy a recibir con todo gusto al grupo de Antorcha. Ellos conocen bien la situación y reconozco que ahí hay zonas marginadas muy atrasadas. Sin embargo, mucha de esa marginación se debe a que son zonas irregulares, por lo tanto, primero hay que trabajar en su regularización. Yo he tenido oportunidad de hacer obra en zonas irregulares, pero sí se requiere trabajar en conjunto con ellos”, expresó Galindo Ceballos.
El presidente municipal explicó que su administración tiene la intención de llevar programas sociales a estas zonas vulnerables, así como desarrollar proyectos de infraestructura básica, como la instalación de drenaje, agua potable y alumbrado público.
Respecto a la zona de El Aguaje, Galindo Ceballos recordó que ya se han realizado actividades como el programa Domingo de Pilas, y que se tiene contemplado continuar con las mejoras:
“Ahí no tienen absolutamente nada de drenaje, están totalmente irregulares, pero está en nuestros planes llevarles drenaje porque no hay nada”, concluyó el alcalde, subrayando su compromiso con estas comunidades.