San Luis Potosí, S.L.P., martes 1 de julio de 2025.- Las intensas y constantes lluvias han provocado severas afectaciones en la Zona Industrial de San Luis Potosí, impactando directamente la productividad y ocasionando pérdidas millonarias a las empresas, advirtió Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad.
El líder empresarial detalló que las precipitaciones han generado retrasos en la llegada de trabajadores, daños a unidades de transporte de proveedores debido al mal estado de las vialidades y, en algunos casos, inundaciones dentro de las instalaciones industriales.
Ortuño Díaz Infante explicó que este escenario se traduce en una baja considerable en la producción. Durante el temporal, se incrementa el ausentismo, se detienen líneas de producción por áreas anegadas, y el suministro de materias primas se vuelve intermitente debido a las complicaciones logísticas.
“El tema de las lluvias no solo ha causado caos en las colonias de la zona metropolitana, sino también en la zona industrial. Es urgente que las autoridades se organicen para realizar obras de infraestructura hidráulica en beneficio de toda la población”, señaló.
El presidente de Coparmex hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para atender con prontitud esta problemática, que amenaza no solo la operatividad industrial, sino también el desarrollo económico del estado.