San Luis Potosí, S.L.P., domingo 29 de junio de 2025.- Para abordar la problemática del comercio informal en el Centro Histórico, la estrategia debe ser integral, afirmó Jesús Becerra, director de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH).
Becerra destacó la estrecha colaboración con la Dirección de Comercio, encabezada por Ángel de la Vega. Explicó que han mantenido una constante disposición y diálogo tanto con los comerciantes involucrados como con la autoridad.
El funcionario municipal enfatizó que, si bien la Dirección de Comercio tiene la facultad de ejecutar acciones, la UGCH actúa en apoyo para reforzar los esfuerzos, manteniendo una inspección fija en el primer cuadro de la ciudad.
Para concluir, Jesús Becerra mencionó que ya se ha trabajado en la reducción del tamaño de la mayoría de los puestos ubicados sobre el pasaje Zaragoza, como parte de estas acciones.