Fue por vino y ya no vino: SSPC aprehende a ladrón de alcohol

Ilícito ocurrió en una tienda de conveniencia en el Centro Histórico.

Por

Redacción

- jueves, junio 26 de 2025

San Luis Potosí, S.L.P., jueves 26 de junio de 2025.– Oficiales municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo el aseguramiento de un hombre que fue señalado por ingresar a una tienda de conveniencia en el Centro Histórico y sustraer tres botellas de alcohol sin pagarlas.

Agentes de Guardia Municipal adscritos a la seguridad del cuadrante centro acudieron al llamado de los encargados de seguridad de Bodega Aurrera, ubicada en la avenida Nicolás Zapata, quienes solicitaron la intervención al detectar a un hombre saliendo sin pagar los productos.

Al llegar al lugar, los agentes municipales detectaron al involucrado, el cual portaba un maletín negro donde se encontraron tres botellas de ron blanco, con un valor de 885 pesos. Fue por ello, y a petición de la parte afectada, que se procedió a la lectura de los derechos que le asisten como persona detenida a quien dijo llamarse Juan Carlos N, de 34 años.

Finalmente, el asegurado fue llevado al área de Justicia Cívica de la SSPC para una certificación médica y, posteriormente, presentado ante la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal.