Cetes a un año lideran rendimiento en nueva subasta de Banxico

Los rendimientos de los Cetes registraron movimientos mixtos 

Por

Idalia Garcia

- domingo, junio 29 de 2025

San Luis Potosí, domingo 29 de junio de 2025.- En la más reciente subasta del Banco de México (Banxico), los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un año alcanzaron el mejor rendimiento frente a otros plazos, en un entorno marcado por la expectativa de nuevas reducciones en la tasa de referencia.

El instrumento a 28 días se colocó en 8%, una disminución de 0.14 puntos porcentuales respecto a la subasta anterior. El papel a 91 días bajó 0.1 puntos, quedando en 7.93%. En tanto, los Cetes a 181 días registraron un leve incremento de 0.03 puntos, ubicándose en 8.09%.

Por su parte, el Cete a un año cerró con un rendimiento de 8.27%.

La jornada estuvo influida por el reciente dato del Inegi, que reportó una inflación general anual de 4.51% en la primera mitad de junio, lo que refuerza la posibilidad de un nuevo ajuste a la baja por parte de Banxico.

Actualmente, la tasa de interés referencial está en 8.5%, y la próxima decisión de política monetaria está prevista para este jueves. El mercado anticipa un nuevo recorte de 50 puntos base, con la expectativa de que la tasa termine el año en 7.5%.