San Luis Potosí, jueves 5 de junio de 2025.- En el reciente periodo de reparto de utilidades, el sector de la industria de la transformación en San Luis Potosí registró solo dos empresas que reportaron cero utilidades. Sin embargo, estas compañías lograron alcanzar acuerdos satisfactorios con sus trabajadores, ofreciendo bonos de compensación y días adicionales de vacaciones para subsanar la situación.
Imelda Elizalde, presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), destacó que, a pesar del nulo reparto de utilidades en estos casos específicos, la situación fue exitosamente conciliada. Gracias a la negociación y colaboración entre empleados, sindicatos, directivos y la autoridad, se evitaron conflictos laborales que pudieran haber afectado el desarrollo y la producción de las empresas.
Elizalde subrayó el compromiso de estas compañías por compensar a su fuerza laboral, demostrando flexibilidad para mantener la armonía y la productividad en el sector, incluso en escenarios económicos complejos.