Isabel Segura
La causa número uno de accidentes de tránsito en diversas zonas de la capital potosina es el uso del celular cuando el conductor maneja, lo cual genera choques y pérdida de control del automóvil, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis Potosí, Juan Antonio Villa Gutiérrez.
En lo que va del año, se detiene a cerca de seis personas al día, quienes son sorprendidos con el celular mientras conducen.
Antonio Villa detalló lo importante que es concientizar a la población para que dejen de usar el celular mientras manejan, ya que es una práctica constante que origina el mayor número de incidentes viales, incluso por encima de los que se ocasionan por el consumo del alcohol.
Cabe señalar que gracias al operativo Conducción Segura, han disminuido la cantidad de accidentes que se generan durante los fines de semana, ya que las autoridades concientizan a la población para que dejen de usar el celular, no conduzcan en estado de ebriedad y utilicen el cinturón de seguridad.
«En este proceso de análisis en cuanto a materia de prevención, analizamos, trabajamos y estamos de alguna manera generando conciencia en la gente de que el uso de celular es un factor de alto riesgo» finalizó.