Garantiza INE en SLP elección judicial inédita y vigilada

Se anunció la habilitación de más de dos mil casillas distribuidas en todo el estado.

Por

Francisco Celaya

- domingo, junio 1 de 2025

San Luis Potosí, domingo 1 de junio de 2025.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí aseguró que la elección judicial, calificada como inédita, será rigurosamente vigilada y organizada para garantizar el ejercicio libre del voto ciudadano. Así lo señaló el vocal ejecutivo, Sergio Pablo Aispuro Cárdenas, durante la instalación de la sesión del Consejo Local en modalidad permanente.

Durante la sesión, se anunció la habilitación de más de dos mil casillas distribuidas en todo el estado. Aispuro Cárdenas destacó el esfuerzo conjunto entre ciudadanía y personal de capacitación electoral para lograr la integración de los funcionarios de casilla, considerados un pilar fundamental de la jornada.

Finalmente, el vocal ejecutivo del INE hizo un llamado enérgico a la ciudadanía potosina para que ejerza su derecho al voto de manera libre y sin presiones. Asimismo, exhortó a denunciar cualquier irregularidad ante las autoridades competentes, como el propio Instituto Nacional Electoral y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC).

Aispuro Cárdenas también pidió a los partidos políticos y a las autoridades de los tres niveles de gobierno mantener una distancia prudente del proceso electoral, a fin de garantizar su imparcialidad y transparencia.