Isabel Segura
La Dirección de Servicios Municipales anunció la ampliación de fechas para la recepción de árboles naturales de Navidad, con la finalidad de darles un uso sustentable.
El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, expuso que los centros de acopio seguirán habilitados durante los próximos 15 días de este mes, ya que es importante que los árboles se convertirán en composta y abono, lo cual ayudará a retener la humedad en beneficio del medio ambiente.
Señaló, que el Invernadero Municipal, en Camino a la Presa es el que ha recibido mayor cantidad de árboles. Actualmente la Dirección de Servicios Municipales, tiene un registro de 7000 árboles naturales, por lo que se espera un aumento durante los próximos días.
Finalmente, reiteró el exhorto a la ciudadanía a usar estos espacios para exclusivamente dejar sus árboles, puesto que no son para desechos comunes. El Gobierno de la Capital generó dos sanciones luego de identificar a algunas personas quemando los pinos, por lo que se continuará supervisando que la población evite dichas acciones.