San Luis Potosí, domingo 25 de mayo de 2025.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí hace un llamado urgente a la ciudadanía que tramitó la reimpresión de su credencial de elector para que acuda a recogerla a más tardar el próximo 30 de mayo, último día habilitado para obtener el documento y poder ejercer su derecho al voto en la jornada electoral del 2 de junio.
Leoncio Ricardo Moreno Castrellón, vocal del Registro Federal de Electores, explicó que aunque el plazo para solicitar la reimpresión concluyó el pasado 20 de mayo, el periodo para recoger las credenciales sigue abierto.
“Invitamos a todas las personas que realizaron su trámite de reimpresión a que no dejen de recoger su credencial a más tardar el día viernes 30, para que puedan acceder al sufragio”, subrayó.
Durante el periodo del 1 de marzo al 20 de mayo, se tramitaron alrededor de 16 mil 600 reimpresiones en San Luis Potosí. Aunque no se precisó cuántas de esas credenciales están aún pendientes de ser recogidas, el INE advierte que quienes no lo hagan a tiempo no podrán votar el día de la elección.
En cuanto al universo total de votantes, Moreno Castrellón informó que la lista nominal en San Luis Potosí asciende a 2 millones 218 mil 712 personas, de las cuales un millón 152 mil 672 son mujeres y un millón 66 mil 36 son hombres y cuatro se identifican como personas no binarias.
Estas personas están convocadas a acudir a su respectiva casilla seccional el próximo domingo 2 de junio, fecha en la que se renovarán cargos de elección popular a nivel federal y local. El INE recordó que la credencial para votar es indispensable para participar en el proceso, y reiteró el llamado a no dejar este trámite para el último momento.