San Luis Potosí, viernes 23 de mayo de 2025.– La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del municipio de San Luis Potosí intensifica sus acciones para mantener limpias y seguras las vialidades. Según informó su titular, Juan Antonio Villa Gutiérrez, se están retirando entre tres y cuatro vehículos abandonados cada semana de las calles de la capital.
El funcionario explicó que muchas de estas unidades son reportadas por los comités vecinales, quienes alertan que los vehículos generan condiciones de inseguridad, insalubridad e incluso representan un riesgo para la salud pública.
El protocolo de la SSPC busca equilibrar la aplicación de la normativa con el respeto a los derechos de los propietarios. Villa Gutiérrez detalló que, al detectar un vehículo aparentemente abandonado, se realiza una investigación para identificar al dueño.
“Primero se consulta con vecinos si alguien lo reconoce como suyo. Si no es así, se deja un aviso, dando un plazo de 24 horas para que sea retirado. Si no se cumple, al día siguiente el vehículo es llevado a un corralón”, explicó.